Requisitos

RESOLUCION 4973 DEL 27 DE JULIO DE 2011
 

ARTÍCULO 42. Requisitos para adelantar cursos de fundamentación, reentrenamiento, especializaciones y profundización en los ciclos de vigilante, escolta, supervisor, operador de medios tecnológicos y manejador canino:
 

  1. Para adelantar el curso de fundamentación del ciclo correspondiente, el aspirante debe cumplir los siguientes requisitos:

    • Ser ciudadano colombiano. En caso de ser extranjero, tener autorizada la permanencia en el país, entendiéndose que la capacitación que reciba, no lo habilita para trabajar en el país en servicios de vigilancia y seguridad privada;

    • Tener su situación militar definida;

    • Certificado judicial nacional vigente;

    • Tener aprobado, como mínimo, quinto grado de educación básica primaria para Vigilante; para Supervisor y Operador de medios tecnológicos undécimo año; para Escolta, Manejador Canino octavo grado.

  2. Para adelantar los reentrenamientos es necesario haber aprobado el curso de Fundamentación del ciclo correspondiente.

  3. Para adelantar las Especializaciones, se debe haber aprobado el curso de fundamentación correspondiente a cada ciclo.

  4. Para adelantar las Profundizaciones, se debe haber aprobado el curso de Especialización correspondiente a cada ciclo.

  5. Para las Especializaciones de Escoltas de Manejo Defensivo y Transporte de Valores, es requisito adicional presentar la licencia de conducción vigente.

©2020 by INCASE LTDA.