A Classroom Lecture

Nuestra Historia

Ante la necesidad de contar en la región con una Escuela de Capacitación y Entrenamiento en Vigilancia y Seguridad Privada, en el mes de enero de 1998, se envía la solicitud a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. La licencia fue concedida mediante Resolución No. 8686 de 15 de abril de 1998; la cual ha sido renovada siguiendo los requerimientos de la Superintendencia. Actualmente la licencia está valida hasta el año 2028. Nuestra sede inicial se encontraba en el barrio Los Muiscas y cada vez llegando más cerca al centro de la ciudad hoy en el barrio Maldonado.

 

​Desde su inicio estuvo conectado con el Departamento de Casanare y hasta el año 2021 apoyó la capacitación  de hombres y mujeres casanareñas quienes recuerdan a INCASE como su Instituto de Formación líder en ese Departamento. 

 

El Instituto de Capacitación en Seguridad INCASE LTDA ha participado activamente en diferentes escenarios y como miembro de la Mesa Sectorial del SENA impulsó la elaboración de las Normas de Competencia Laboral para el Sector. Así mismo, lideró en varios Congresos organizados por distintos gremios del sector su participación en temas como “Construcción de futuros para la Educación en Seguridad Privada” cuyo documento final reposa en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. La participación en el XIV Congreso Nacional de Seguridad Privada, hizo parte de un panel sobre la formación en Seguridad Privada, donde se aplicó una encuesta a los empresarios asistentes y cuyos resultados también se dieron a conocer a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

​INCASE LTDA, cuenta con un polígono real de armas cortas  siendo la primera Institución en Boyacá desde el año 20010 hasta la fecha brindando, una experiencia real y cumpliendo con las exigencias de formación en el Área de Armamento y el ejercicio práctico de Tiro

 

Así mismo impulsa en Boyacá la capacitación del Sector a través de Convenios con la Caja de Compensación Familiar de Boyacá (COMFABOY) ofreciendo los diferentes cursos de formación en Vigilancia y Seguridad Privada para el personal afiliado y particular.

 

​Sin importar donde se encuentren, en este momento nuestros estudiantes reciben educación personalizada y de calidad por parte de nuestros profesores acreditados, quienes siempre se encuentran disponibles a través de los canales en línea y/o de forma presencial. Estamos aquí para proporcionarle la experiencia de aprendizaje flexible que Usted necesita.

Pared de concreto

Nuestros Objetivos

Ejercicio Poligono.jpg

INCASE LTDA.:

  • Genera redes de apoyo que fortalecen el trabajo institucional.

  • Prepara a sus estudiantes para continuar sus estudios de especialización o para tener buenas oportunidades laborales.

    • Garantiza a todos sus estudiantes que la educación que brinda es pertinente para que puedan ingresar al mundo laboral con buenas oportunidades. Para ello, está pendiente de los cambios que ocurren en su entorno inmediato y en contextos más amplios. Conoce las exigencias del sector productivo en cuanto al perfil de trabajadores que solicitan las empresas. En la actualidad los vigilantes deben tener capacidad para manejar diferentes clases de información, comunicarse adecuadamente, solucionar problemas, gestionar proyectos individuales y colectivos, negociar, tomar decisiones, aplicar las tecnologías de información y comunicación.

  • Evalúa y reflexiona acerca de las prácticas tradicionales de enseñanza para dar paso a nuevas formas de aprendizaje.

    • Para ello tiene en cuenta el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

  • Un pilar fundamental en nuestra Institución es contar con una educación flexible y accesible.

    • El Instituto de Capacitación en Seguridad INCASE LTDA. se enorgullece de llevar el mundo académico a todos los rincones de Colombia ahora a través de nuestros programas en línea. Cada año nuestra comunidad estudiantil crece y se fortalece, y nuestros alumnos se gradúan como estudiantes apasionados y curiosos.